A la caza de Bustamante

A CORUÑA

06 mar 2012 . Actualizado a las 21:44 h.

1El cantante tenía ganas de quedar bien en A Coruña. Su última visita dejó un sabor un tanto amargo entre sus seguidores porque debido a una indisposición en las horas previas al concierto en el Colón tuvo que aplazar la actuación. David Bustamante quería resarcirse con el público coruñés y lo consiguió. Derrochó simpatía antes, durante y hasta ayer al mediodía en Alvedro cuando se disponía a subirse a un avión con dirección a Madrid. Viajeros y empleados de la terminal se fotografiaron con el artista que no dejó de sonreír a todos los que fueron a cazar la instantánea. «Fue súper agradable. Hasta le enseñé unos pañuelos con su nombre que le até a mis mascotas y se partía de risa», comenta una fan. Antes del recital utilizó su cuenta de Twitter. «Llegamos al hotel. A comer, siestecita y concierto. Todo esto en A Coruña», escribió al llegar a nuestra ciudad y desde los camerinos del Palacio de la Ópera compartió un «Gracias A Coruña. ¡Espectacular!» Hasta contó que estuvo con los jugadores del Deportivo Valerón y Ayoze. Lo dicho, su intención era congraciarse con sus admiradores y para ello sacó a relucir todos sus encantos. «Está más guapo que nunca», apunta otra seguidora mientras el cantante que hace diez años se dio a conocer gracias al programa Operación Triunfo se disponía a embarcar.

Alumnos de Comercio

2Estudian el ciclo medio de Comercio en la ciudad donde se levanta el centro comercial más grande de España. Por eso, Estrella Pérez Freire, profesora del IES Ramón Menéndez Pidal, decidió llevar a sus veinte alumnos de visita académica a Marineda City. «El objetivo es que los estudiantes puedan conocer el funcionamiento de los grandes centros de distribución, cómo es la gestión interna de un centro de estas características, cuáles son las herramientas de ventas, cómo se realizan las campañas de publicidad y promoción, etcétera», explican desde Marineda. No es la primera visita de estas características porque en los últimos meses recibieron a otros grupos de estudiantes, algunos procedentes de Vigo, Santiago o Monterroso (Lugo).

Estreno en Los Rosales

3«Trabajo mucho con ofertas de lunes a jueves y eso atrae mucho a la gente», comenta Beatriz Hermo Sánchez. A pesar de la crisis esta profesional de la peluquería que acumula dos décadas de experiencia decidió abrir un nuevo negocio en la calle Manuel Azaña de Los Rosales. «En los últimos catorce años cambié cinco veces de local. Primero estuve por la zona de la Cubela y la Gaiteira y ahora espero que este ubicación sea la definitiva», apunta sonriente desde Belbea, que es el nombre con el que bautizó el negocio en el que ofrecen todo tipo de servicios. «Tratamientos con chocolate o fango, pintado permanente de uñas, extensiones...», destaca la empresaria, que organizó una gran fiesta con motivo de la inauguración.