Choca y dice que le robaron el coche a punta de pistola

emiliano mouzo ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Un camión pierde el remolque y llena de basura el acceso a la A-6 desde Uxes

19 mar 2012 . Actualizado a las 13:00 h.

Un hombre sufrió a las cinco de la pasada madruga un violento accidente de tráfico en la AC-552, en el centro de Lañas, en Arteixo. Al parecer, se quedó dormido, se salió con su furgoneta de la carretera e impactó contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. Pero a pesar de la aparatosidad del siniestro, el hombre solo sufrió heridas de carácter leve.

La colisión fue de tal magnitud que la torreta eléctrica cayó al suelo después de que el fuerte forjado de acero doblase por la base. «Sentimos un ruido moi forte. Eu pensei que nos caía a casa enriba», dijo la propietaria del número 112 de Lañas. Pero vio por la ventana como el único ocupante de la furgoneta salía por su propio pie «e marchaba». Pero volvió: «Viña con outro nun coche blanco, e volveron a marchar», contó la mujer.

Al lugar del suceso acudió la Guardia Civil de Tráfico. Y los agentes descubrieron que el coche era robado ya que se había interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo. Constaba que el vehículo lo habían sustraído a punta de pistola en Arteixo.

Pero los agentes de la policía científica y judicial de la Guardia Civil desmontaron esta versión. En las muestras recogidas en el interior de la furgoneta solo estaban las huellas del conductor. Y el hombre dijo la verdad: había cogido la furgoneta en su puesto de trabajo, se había ido de fiesta y sufrió el accidente. Pero el miedo a perder el empleo le hizo inventarse su historia. Fue detenido y quedó en libertad con cargos.

Vuelco de un remolque

Además, sobre las diez de la mañana, un camión perdió su remolque, que volcó y esparció cientos de kilos de basura en el acceso a la A-6 desde Uxes. Por esta razón, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar uno de los carriles de este vial durante algo más de una hora, el tiempo en que se tardó de retirar la basura y el remolque.

Y dos horas antes, sobre las ocho de la mañana se produjo una colisión múltiple en el centro de Meicende. Y a pesar de la aparatosidad del siniestro, en el que los vehículos quedaron convertidos en chatarra, solamente un hombre sufrió heridas, y de carácter leve.