Se presenta a una reelección segura en el congreso que celebran hoy las juventudes del Partido Popular
24 mar 2012 . Actualizado a las 07:10 h.Lo de la política lo lleva en la sangre. «En casa se viven debates muy interesantes, porque todos somos muy políticos, pero no todos de la misma ideología», asegura Ramón Sánchez, presidente provincial en funciones de Novas Xeracións del PP y candidato a una segura reelección en el congreso de hoy, al no haberse presentado ningún otro aspirante.
-La reelección la tiene asegurada.
-Eso parece. No se ha presentado nadie más y todo el mundo quiere que sigamos. Así que estaremos haciendo un buen trabajo.
-¿Cual es ese trabajo? ¿Qué peso tiene Novas Xeracións en el partido?
-Tenemos representatividad en todos los órganos del partido. Y en tiempo de elecciones formamos parte del comité de campaña. Somos un puente entre la juventud y el partido, para esquivar la diferencia generacional que suele haber. Aunque nosotros tenemos la suerte de tener un secretario provincial joven, como es Diego Calvo, pero eso no es normal. Y hay que cuidar el voto juvenil, que en las últimas elecciones autonómicas fue el que le dio la victoria a Núñez Feijoo.
-Ha mencionado al presidente de la Diputación. Su caso es paradigmático.
-Sí es un claro ejemplo de que Novas Xeracións está de forma activa en la organización, porque hace siete años era presidente provincial y hace cinco regional. Así que yo, dentro de unos años, podría ser presidente de la Diputación, aunque no creo. Es una oportunidad, si eres bueno y tienes suerte... Pero nosotros estamos aquí de modo altruista, que no nos pagan por ello.
-Javier Escribano fue su predecesor en el cargo...
-Yo no lo conocía personalmente. En esa época yo me dedicaba más que nada a mi organización local en Noia. No formé parte de sus ejecutiva y no sé cómo trabajaba. Pero prefiero no entrar a valorar su situación actual. Mejor que lo haga la Justicia.
-¿Qué supondrá su reelección?
-Seguiremos trabajando en una línea continuista, aunque hemos incorporado nueva gente para ampliar la representatividad de toda la provincia. Y, sobre todo, queremos tener más presencia en la calle, hacer más actividades, dar más información a la juventud para hacerles llegar nuestras propuestas.
Ramón Sánchez presidente de novas Xeracións del PP