Portos retira la caseta del paseo de Mera

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

27 abr 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

Operarios de Portos de Galicia retiraron ayer a primera hora de la mañana la polémica caseta de madera instalada hace casi un año al inicio del paseo marítimo de Mera. Según explicaron desde la Xunta, el traslado se debe a «razóns de seguridade» y ante el «risco de deterioro dos material que conforman a construción, toda vez que esta continúa en desuso por falta de autorización municipal».

La caseta se había instalado el pasado mes de junio para dar servicio a los colectivos náuticos del puerto de Mera, en concreto, a la asociación Punta Bufadoiro. Aunque Portos de Galicia indicaba que no era necesario una autorización municipal para colocar una dependencia de este tipo, el Concello denunció la situación de ilegalidad y el colectivo Punta Bufadoiro nunca llegó a utilizarla. Desde Portos confirmaron que la caseta se trasladará provisionalmente a un almacén, aunque podrá volver a Mera en caso de que finalmente cambien las condiciones y se conceda la correspondiente licencia municipal.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer que colocar la caseta en Mera fue «unha bravuconada» del exconcejal del PP Pablo Cobián días antes de las elecciones, «pero despois a Xunta comprobou que non se podía poñer sen a autorización municipal». Como alternativa, García Seoane indica que está negociando con Portos de Galicia y la Demarcación de Costas la posibilidad de habilitar un varadero en punta Bufadoira junto al acantilado, donde también hay unos terrenos de titularidad municipal en los que se podría instalar la caseta.