
La Policía Nacional investiga el atraco a punta de pistola que se produjo el pasado viernes por la tarde en un estanco situado en el entorno del parque de Marte, en la zona de Monte Alto.
Según explicaron los propios vecinos, un encapuchado entró en el establecimiento, situado en el número 21 de la calle Ramón del Cueto, portando una pistola y amenazando tanto a la dueña del estanco como a un cliente que en ese momento estaba comprando. El ladrón obligó al cliente a tirarse en el suelo y exigió a la dependienta que le entregara la recaudación que tenía en la caja registradora. Tras obtener el botín, el hombre salió corriendo del estanco y huyó sin que las víctimas pudiesen ver hacia dónde se dirigía. El suceso causó una enorme expectación en la zona, ya que al lugar se desplazaron varios coches de la policía y los vecinos se arremolinaron en la calle durante más de una hora para enterarse de lo que había pasado.
Agresión
Por otra parte, una ambulancia de la Cruz Roja tuvo que desplazarse ayer, sobre las cinco de la madrugada, al cruce entre Rúa Alta y la calle Juan Canalejo, donde se había producido una pelea. Como resultado de la misma resultó herido leve un joven de 26 años, y que responde a las iniciales J.?F.?T.?C., que fue trasladado al servicio de Urgencias del Chuac, aunque su estado no revestía gravedad.
También resultó herida de poca consideración una joven que, sobre las siete y media de la mañana, fue alcanzada por un turismo a la altura del cuartel de la Policía Local, en la zona de Orillamar. Los agentes del 092 reclamaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, aunque finalmente no tuvo que realizar ningún traslado porque la chica pidió el alta voluntaria debido a que las lesiones que sufrió eran leves.