El concejal del BNG Xan Cajigal mostró ayer sus «reparos» al incremento de casi un 20 % en la edificabilidad en el polígono de Labañou, donde se prevé edificar las conocidas como torres «percebeiras». «Está a actuar ao ditado dos promotores e debemos alertar sobre o proceso especulativo», apuntó el edil.
Cajigal subrayó que en la reunión con el redactor del plan, Joan Busquets, este aseguró que «a mobilidade por estrada na comarca está ao borde do colapso» y remarcó que «tivemos ocasión de comprobar como manifestou que os únicos que intentaron boicotear todo o proceso de reforma do plan foron os representantes do PP coa cuestión do fóra de ordenación».
El edil nacionalista mostró su oposición a la modificación del plan parcial de Someso y al cambio de usos del centro comercial de Elviña por entender que «pon en risco a continuidade do mercado municipal».
Se da la circunstancia de que los ediles del BNG no pudieron votar ayer en la comisión informativa por no ser miembros delegados en la misma, según informó el concejal de Urbanismo.