El propietario presenta un recurso de reposición contra la decisión de Urbanismo, que alega deficiencias técnicas
23 ene 2013 . Actualizado a las 12:39 h.El Studio 54 tendrá que cerrar sus puertas el próximo fin de semana a menos que regularice antes su situación en la Concejalía de Urbanismo, que ayer ordenó el cese inmediato de su actividad, denegando el cambio de titularidad de la licencia que los dueños del pub solicitaron cuando se hicieron cargo del local que ocupaba el antiguo Studio 80.
Fuentes municipales explicaron ayer que la petición se desestimó porque el establecimiento incumple las condiciones de evacuación fijadas en caso de incendio, ya que después de la concesión de la primera licencia de actividad en el 2005, se realizaron unas obras que alteraron la configuración del local, por lo que cuando en el 2010 comenzó a tramitarse el cambio de titularidad ya no cumplía con lo dispuesto en la normativa.
Una apreciación que no comparte el dueño del local, Xexu López (conocido por su participación en el programa televisivo Supervivientes), que según consta en el expediente municipal ya ha presentado un recurso de reposición contra la decisión. El propio afectado confirmaba ayer el recurso, alegando que cuenta con informes técnicos que avalan la legalidad del recinto, por lo que se mostró confiado en que la situación pueda arreglarse antes del viernes, para no generar un perjuicio en el local.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ya ha ordenado a la Policía Local que controle que se cumpla la orden de cierre.