Más de 150 personas protestan en A Coruña por la supresión del COF del Ventorillo

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Se concentraron en la puerta del centro de especialidades para pedir que se cubra la plaza del ginécologo jubilado

08 feb 2013 . Actualizado a las 15:59 h.

Los trabajadores del COF del Ventorillo, apoyados por otros profesionales que trabajan en el centro de especialidades y un grupo de representantes políticos, se concentraron esta mañana delante del centro para exigir al Sergas que reponga la plaza de ginecología que esta vacante desde el pasado mes de enero.

En un manifiesto que leyó la actriz Isabel Risco el grupo de apoyop a los COF de A Coruña denunció «a frivolidade que mostra a Xerencia do Sergas na toma de decisións» en momento donde la mayoría de los centros de salud no ofrecen esta prestación asistencial. «A Xerencia demostra irresponsabilidade polas consecuencias de perda de dereito de moitas mulleres e mala xestión pola lixereiza e ineficacia que demostran», señaló Risco. Advierten de que la Gerencia de Sergas pretende que a partir de ahora la prevención del cáncer de útero y atención de anticoncepción se realice en los centros de salud.

En esta línea, anuncian que continuarán las movilizaciones, la próxima el jueves a las 11.30 horas delante del COF de Orillamar. Los trabajadores del COF contaron con el apoyo de Méndez Romeu y Francisco Caamaño por el PSOE, Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz por AGE, y Francisco Jorquera y Carlos Aymerich por el BNG.