La próxima cita de Paula Charlín Padín, Alba Dalama Gómez y su profesor Enrique Antelo será en Belgrado del 15 al 18 de mayo. Las dos alumnas ganaron la fase nacional del concurso internacional Isover Multi-Confort House, dirigido a estudiantes de Arquitectura, que se celebró el viernes pasado en Madrid. Concurrieron universitarios de todo el país que tuvieron que demostrar sus conocimientos en construcciones de alta eficiencia energética y confort acústico, así como defender los proyectos en los que han trabajado durante el año frente a un tribunal compuesto por docentes de las distintas escuelas de Arquitectura de España y representantes de la empresa patrocinadora. «El tema de esta edición versaba sobre el desarrollo de diversas zonas del nuevo Glukstein Quartier en Mannheim, Alemania», explican desde la escuela coruñesa, muy satisfechos por el resultado obtenido por Paula y Alba.
Colas en K-tuin
Decenas y decenas de personas esperaron con paciencia a las puertas de la nueva tienda K-tuin de Federico Tapia, que distribuye productos Apple y que antes era Play. Hicieron cola por las atractivas ofertas promocionales con motivo de la inauguración, a saber, los diez primeros en llegar se llevaron un iPod, los mil primeros un regalo especial y durante la tarde hubo sorteos de cheques regalo y merchandising. Un estreno sonado.
Autora coruñesa
A pocos días para que Martyrium, su nueva y esperada novela, llegue a las librerías, la escritora coruñesa Nieves Abarca mantuvo ayer un contacto con sus lectores. La autora de Crímenes exquisitos explicó las claves de su trabajo en la biblioteca del Fórum.
«Libro de los deberes»
La profesora de la facultad de Derecho Ascensión Cambrón presentó ayer en la librería Lume de Fernando Macías El Libro de los deberes, del que es coautora, y que aborda asuntos que son de la máxima actualidad. «La Constitución española reconoce a los ciudadanos el derecho al trabajo y a una vivienda digna. Los millones de personas que han ido al paro o los millares de titulares de hipotecas desahuciados por los bancos pueden plantearse legítimamente la siguiente cuestión: «Tenemos derecho al trabajo y a la vivienda, pero ¿quién tiene el deber de proporcionárnoslos?», reflexionan. Lo dicho, un libro sobre deberes.