Sada ya dispone de 11,2 millones de presupuestos para el 2013

T. Silva SADA

A CORUÑA

Los empleados del hotel Sada Marina acudieron al pleno para intentar hablar con el alcalde
Los empleados del hotel Sada Marina acudieron al pleno para intentar hablar con el alcalde Toni Silva

El BNG pidió sin éxito dejar el documento económico sobre la mesa por la falta de partidas de dos puestos de trabajo

22 may 2013 . Actualizado a las 15:22 h.

A las diez y diez de la mañana, el alcalde de Sada, Ernesto Anido, levantó la sesión del pleno extraordinario que daba luz verde a los presupuestos del 2013. El gobierno local gestionará 11,2 millones de euros después de la sensible rebaja de 600.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

El BNG solicitó que los presupuestos se dejaran sobre la mesa alegando la falta de partidas para dos puestos de trabajo, a lo que se sumó el PSOE. No obstante, la mayoría absoluta del bipartito conservador, al que se unió el voto del concejal Fernando Campos, bastó para sacar adelante un proyecto económico en el que la oposición atacó su incremento de gasto en las fiestas. «Preferimos o Sadabús a Manolo Escobar», espetó el portavoz nacionalista, Abel López Soto, quien mantuvo un enconado debate con el regidor sobre los méritos comparativos de ambos gobiernos. Porque Anido criticó un gasto en el anterior mandato de 150.000 «en sobresueldos», a lo que López Soto aclaró que se trataba de «traballos realizados por funcionarios deste concello e que vostedes, en lugar de pagar con diñeiro, lles pagan con días libres».

Por su parte, la portavoz del PSOE, Raquel Bolaño, criticó el documento económico, entre otras razones, «porque non se visualizan políticas de fomento do emprego».

En el pleno estuvieron presentes varios de los trabajadores del hotel Sada Marina, cerrado desde abril, y que aún siguen buscando una solución para su situación laboral. Hoy mismo podría entrar en juego la figura de un mediador entre la plantilla y los empresarios después de que las negociaciones quedasen totalmente rotas el martes de la semana pasada.