El gobierno local instaló 55 paneles solares repartidos entre la cubierta de la Pintor Lloréns y varias marquesinas
16 sep 2013 . Actualizado a las 13:39 h.La Casa de la Cultura va camino de convertirse en el primer edificio de Sada autosuficiente desde el punto de vista energético, porque el pasado mes generó ya más de un tercio de la energía eléctrica que consumió, con picos que alcanzaron hasta el 90por ciento del consumo en días soleados.
El autoconsumo se produce después de que el gobierno local instalase paneles solares en el tejado del edificio, así como una marquesina solar que además de generar energía permitirá en el futuro la recarga baterías de coches eléctricos.
La instalación, financiada con una subvención de Agader, está formada por 40 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta y otros 15 sobre la marquesina de 250 watios de potencia cada uno, lo que conforma una potencia nominal de 13,5 kilowatios.
La tecnología empleada en la instalación, alemana y noruega, es de las más avanzadas del mundo en el sector fotovoltaico y permite, además de generar energía para autoconsumo, conocer la curva de consumo del edificio, identificar el comportamiento de las instalaciones y programar todas las operaciones de mantenimiento.