El Circo del Sol prepara su desembarco en el Coliseo

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Grúas extendidas, ayer por la mañana, en los trabajos del Coliseo.
Grúas extendidas, ayer por la mañana, en los trabajos del Coliseo. Eduardo Pérez< / span>

La producción de «Quidam» pesa 60 toneladas y es la más grande que haya acogido el multiusos en toda su historia

13 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dentro de las mareantes cifras de Quidam, el espectáculo que El Circo del Sol presentará en diciembre en el Coliseo, hay dos que hablan por sí solas. La primera se podía comprobar ayer: un mes y medio antes de la celebración de la primera función (el 25 de diciembre) varios operarios preparaban ya el recinto para poder implantar el espectáculo después.

La segunda la da el peso total de toda la parafernalia empleada: alrededor de 60 toneladas. En el ránking del Coliseo se encuentra en segundo lugar, y a mucha distancia, Shakira. En su visita herculina movió 26 toneladas de material. Es decir, la colosal producción que la compañía va a emplear para Quidam dobla largamente a la que hasta ahora era la función más importante en volumen.

Para ver todo eso habrá que esperar a finales de diciembre. Lo que ocurrió ayer en el Coliseo fue la segunda jornada de trabajo en esa preparación. En ella trabajaron 20 personas con tres grúas de 20 metros de altura. Debido a las características del espectáculo, una parte se desarrollará sobre los espectadores, en el techo de la zona de la grada, tal y como indicaron fuentes de la organización. Esa era la parte en la que trabajaban, colocando estructuras metálicas, preinstalado motores y haciendo los anclajes necesarios.

En el espectáculo intervendrán hasta 150 personas, más todo el personal que disponga el Coliseo de refuerzo en esos cinco días. Para ello ya han reservado un hotel entero de la zona de Matogrande. Luego, en el multiusos, dispondrán de una auténtica ciudad temporal, con un gran comedor, gimnasio, zona de masajes, vestuario y todo lo necesario para los artistas.