
Solo las playas continúan cerradas, porque la alerta sigue en el mar
27 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Caídas de árboles, carreteras cortadas, cortes de luz e inundaciones. La ciclogénesis explosiva Dirk dejó a su paso por A Coruña una considerable cola de incidencias. Aunque el temporal de viento y lluvia comenzó a remitir, algunos de sus efectos todavía eran visibles ayer. Los bomberos de Arteixo tuvieron que desplazarse por la mañana a la biblioteca de Perillo para retirar la gran aguja decorativa que hay sobre el tejado del centro. La figura corría peligro de venirse abajo y decidieron retirarla. El mismo equipo tuvo que acudir también a la carretera de Montrove para retirar un árbol que había caído sobre la vía.
Estos sucesos se suman a la los del miércoles que mantuvieron en alerta a las equipos de emergencia durante todo el día. A primera hora de la tarde, una tubería en la calle del Orzán movilizó a los operarios de Emalcsa. La palmera que se cayó durante la Nochebuena sobre el tejado de la iglesia de Santiago permanecía ayer todavía en el mismo lugar. El desplome del árbol sobre el templo se saldó sin daños graves, y solo hubo que lamentar la rotura de unas tejas. Aunque se trata de una propiedad privada, Medio Ambiente está estudiando qué medidas se toman, aunque de momento la palmera, que se levantó desde las raíces, está apuntalada para evitar que se mueva.
Vallados derribados por el viento, farolas en peligro, planchas metálicas sueltas o andamios inestables, completan la larga lista de incidencias. Las playas continúan cerradas porque la alerta sigue en el mar, pero el parque de Santa Margarita volvió a abrir ayer por la tarde.