Laponia deja sitio a los Reyes Magos de Oriente

A CORUÑA

CESAR QUIAN

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pueblo de Navidad de la plaza de María Pita ya es historia. «¿Por qué lo quitan tan pronto?», pregunta una madre mientras su hija da vueltas y vueltas en el trenecito. Pues la respuesta es que el poblado de Laponia, como mucha gente identifica a esta actividad impulsada por el Ayuntamiento, tiene que dejar sitio a la cabalgata de Reyes. Parece imposible que el domingo pudiesen convivir en el mismo espacio miles de niños, Melchor, Gaspar y Baltasar, sus acompañantes, las carrozas y demás. El poblado navideño se despidió por lo tanto ayer aunque el viento, siempre presente esta Navidad, obligó a suspender la actuación del Orfeón Herculino, el último coro que iba a pasar por el escenario. Escuchar las voces afinadas en estas frías noches de invierno en una plaza tan singular me parece fantástico. Lástima que los dos días que estuve con mis hijos no me dejaron pararme mucho rato porque querían ir a las atracciones de Camarero, la histórica empresa coruñesa que montó el tiovivo y el tren. A pesar de que la meteorología se empeñó en ejercer de aguafiestas, como volvió a suceder ayer, el balance que hacen del pueblo de Navidad es más que positivo, con lo que con toda seguridad se repetirá el próximo diciembre.

Capitanes en el Materno

Son los niños que más cariño precisan, los que están en estos momentos recuperándose de alguna dolencia en el hospital. Ayer recibieron una visita especial, la de unos Reyes Magos del balón. Los jugadores del Deportivo, Manuel Pablo, Juan Domínguez, Laure y Álex Bergantiños, los cuatro capitanes, y el joven Luis Fernández repartieron balones, camisetas, bufandas y libretas a los chavales de entre 4 y 13 años ingresados en las plantas segunda y tercera del complejo hospitalario. Hubo un niño, Miguel, que no se quedó del todo satisfecho con el quinteto y les preguntó por qué no había ido toda la plantilla. Por cierto, mañana sábado, a las once de la mañana, visitarán el hospital los Reyes Magos.

Funciones especiales

Sigo con actividades en las que los niños son protagonistas, bueno, los pequeños lo son de toda la Navidad. El Colegio de Enfermería invitó a los hijos de los colegiados a asistir a una función especial del circo Coliseo instalado en el paseo de O Burgo. Como los 1.500 que retiraron las entradas no cabían bajo la carpa un solo día hoy habrá lugar una segunda función.

En Cuatro Caminos

Mónica Morodo me informa de un mercadillo que hasta el domingo se desarrolla en la planta alta del centro comercial Cuatro Caminos. En El Jardín secreto de los tres magos, que así se llama, colaboran firmas como el estudio de diseño Montegrappa, B de L., bisutería, Laemi Crochet, Sonsoles Corredoira, bolsos Mr. Ce y La hija de la bailarina rusa, joven empresa dedicada a las acuarelas y papelería. El horario es de 10 a 21 horas.