Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El largo camino de los Reyes

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La comitiva que acompañará a Sus Majestades ocupará 800 metros

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Reyes Magos llegarán el domingo por mar a la ciudad, a bordo de la goleta Juan de Lángara, que los dejará a las cinco y media en el muelle de Calvo Sotelo. Desde las tres de la tarde, los niños podrán acercarse a verlos por la puerta de la Palloza.

Los Reyes llegan muy musicales, con una comitiva formada por un millar de figurantes que ocupará cerca de 800 metros. Saldrán, con sus 13 carrozas, seis trenecillos y ocho toneladas de caramelos, de la carretera del puerto, recorriendo primero las calles de Cuatro Caminos antes de llegar a Primo de Rivera por la Palloza y desde ahí, por Linares Rivas, hasta María Pita.

Para tal dispositivo se cortarán las calles a su paso, ofreciendo siempre alternativas. Por Linares Rivas y los Cantones discurrirán por los carriles más cercanos a las casas, habilitándose los otros, los más próximos al puerto, para circular en los dos sentidos y aliviar el tráfico. Los aparcamientos del Palacio de la Ópera y de la Maestranza son dos de los recomendados para dejar el coche en ese día tan señalado. Las calles, además, se irán abriendo a los coches según vaya pasando la cabalgata, que este año contará con una estética inspirada en la música y que acompañará con melodías su paso por la ciudad.