Dos concejales coruñeses piden «celeridad» en el caso Pikachu «para evitar sufrimiento»

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

El edil de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo dice que los imputados del Ayuntamiento de A Coruña «son totalmente inocentes»

10 ene 2014 . Actualizado a las 14:35 h.

Respeto máximo a la justicia, pero exigencia de rapidez en las decisiones. Esa es la postura de Ana Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, y Miguel Lorenzo, edil de Servicios Sociales del mismo consistorio, respecto a los imputados de la operación Picachu, dependiente de la Pokemon. «Pedimos la máxima celeridad porque con la imputación se trasmite la sensación a la opinión pública de que se ha cometido un delito», señala Lorenzo que, aún así, respeta la decisión de la jueza Pilar de Lara. «Queremos que se investigue y se llegue al fondo del asunto, pero no qué se una instrucción dure años genera con mucho sufrimiento innecesario a unas personas que son totalmente inocentes».

Por su parte, la edila de Cultura, Ana Fernández dijo que en su área existía «total tranquilidad» respecto a la investigación de la jueaz y deseó que «se esclarezca todo lo que tenga que esclarecerse, pero con rapidez».