El Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) ha sacado a concurso la contratación de un servicio de cátering para sus actos que deberá suministrar hasta 14 tipos de bebidas alcohólicas diferentes. En el pliego de prescripciones técnicas se especifica que la empresa tendrá que ser capaz de suministrar «al menos»: whiskis nacionales, de importación y escoceses de malta, rones blancos y añejos de tres y siete años, ginebras nacionales y de importación, vodka, tequila en botella de litro, vino blanco Ribeiro, tinto joven, tinto crianza y cerveza rubia nacional.
El pliego también exige servir refrescos, otras bebidas e infusiones y diversos productos alimentarios desde tortilla de patatas «no precocinada» hasta sándwiches «que pueden incluir opciones vegetarianas».
Además, figuran «bocadillos para el personal de producción y Protección Civil», que deberán servirse «de contenido rotativo, con uno o dos ingredientes. Peso aproximado: 125 gramos de pan y 60 gramos de contenido».
El presupuesto base de licitación del contrato es de 60.000 euros, un gasto que contrasta con la insistencia del gobierno local en que reduciría a cero euros el «gasto en canapés» del anterior gobierno bipartito.
El pliego no especifica quiénes podrán disfrutar de las viandas (entre ellas también canapés de al menos tres variedades), los refrescos y las bebidas espirituosas, solo señala que el cátering se servirá en los actos organizados por el IMCE.
Esa entidad depende del departamento de Cultura y es una de las que está investigando la jueza de Lugo Pilar de Lara en relación con la operación Pikachu, la rama coruñesa de la Pokémon. El grupo Vendex, supuesto cerebro de esa presunta trama, ha tenido diversos contratos en el IMCE.