
Gas Galicia ha tenido que cambiar de empresa para instalar el servicio en esta importante calle de Betanzos
19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Después del suplicio de las obras, los vecinos de Saavedra Meneses no están precisamente satisfechos con el resultado. Transitar en coche por esta avenida de Betanzos implica cierto riesgo para avanzar por una carretera que de firme tiene poco. El destino de los trabajos era la canalización del gas, cuyo servicio será posible en una semana para las viviendas de la zona más alejada del puente viejo. Pero todo está inconcluso. Así que Gas Galicia, insatisfecha con la empresa contratada, acaba de elegir una nueva compañía de la que espera mayor celeridad para acabar lo antes posible.
De este modo, a partir del lunes comenzarán de nuevo las máquinas y los ruidos para, entre otras cosas, igualar el firme de la vía, cuyas obras se han visto también condicionadas por Fomento, titular de la calle. De hecho, la Administración llegó a pedir formalmente que las obras no se ejecutasen en verano, dada la gran afluencia de vehículos con motivo de los desplazamientos a las playas próximas.
«Era una obra compleja, pero desde el Ayuntamiento compartimos las quejas de los vecinos. Mantuvimos contactos con la empresa, presionamos para que funcionara de otra manera, porque no podía haber zanjas abiertas sin reposiciones inmediatas», explica el alcalde, Ramón García.
Derrumbe de un inmueble
A las vibraciones de las obras, paradas durante las vacaciones de Navidad, también se les achaca la caída de un viejo inmueble, lo que obligó al desalojo al vecino colindante.
El Concello está preparando la ejecución subsidiaria poniéndose en contacto con los propietarios que figuran en el Registro de la Propiedad. «Aunque parece que esa titularidad ya ha cambiado», matiza el alcalde, quien asegura que en el caso de Os Anxos, las obras encaran la recta final. De hecho, está previsto que mañana se abra el tráfico por A Cañota.