Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Riazor llegará a junio en obras

a coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

HADRIÁN MÁRQUEZ

La revisión del colector que cruza el arenal podría tardar hasta un mes

15 may 2014 . Actualizado a las 09:38 h.

El sol de junio, si es que brilla, se encontrará con una playa de Riazor en obras. El Ayuntamiento inició ayer una serie de trabajos de mantenimiento y reparación en el colector que llega hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bens.

Las obras tienen el objetivo de evitar las filtraciones de agua de mar dentro de la tubería. Ese es uno de los principales problemas que tiene en la actualidad el sistema de saneamiento, y en especial la propia estación depuradora, que está pensada para un caudal de agua determinado.

Sin embargo, aunque el motivo de las obras sea bueno, ayer causaron sorpresa entre los bañistas que se acercaron al arenal atraídos por el buen tiempo.

Claro que, gusten o no, los trabajos aún deberán continuar por unos 20 o 30 días antes de que finalicen. Consistirán en la instalación de cuatro pozos de registro que facilitarán la revisión del tramo de 500 metros de colector que discurre entre las Esclavas y la calle Modesta Goicouría. Tras la colocación de los pozos, se desviará el caudal para permitir que varios buzos entren en el tubo en busca de grietas.

El departamento de Medio Ambiente considera que esa inspección visual será más efectiva que las anteriores, desarrolladas mediante videocámaras.

Está previsto que las averías de menor entidad se reparen en esta primera fase de obras, que está presupuestada en 38.600 euros, pero el Ayuntamiento no descarta que sean necesarios trabajos de mayor entidad para reparar los daños en el colector, aunque no está decidido si se harían de inmediato al coincidir con el verano.