Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pulpo y albariño al pie de la Torre

A CORUÑA

CESAR QUIAN

18 jun 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

1 El soleado y veraniego martes nos trajo muchas visitas y novedades sociohosteleras importantes. Empezamos en la torre de Hércules, donde un grupo de cocineros ofrecieron una degustación a críticos gastronómicos de toda España. Gorka Rodríguez, de la Pulpeira de Melide, preparó pulpo al pie del faro. Un cefalópodo patrimonio de la humanidad. Unas navajas y albariño completaron el original aperitivo al que acudieron la concejala de Turismo, Luisa Cid, y chefs como Luis Veira, que a continuación participó en la iniciativa Happy Joselito, organizada por la prestigiosa marca de jamones y embutidos. Iván Domínguez, Rafael Varela, Antonio Amenedo, Pablo Gallego, Tino Otero, Beatriz Sotelo, Chisco Jiménez de Llano o Ángeles Marzoa, entre otros, tampoco faltaron a la cita. Es la primera vez que los cocineros de todos los restaurantes con estrella Michelin de A Coruña (Luis Veira, Árbore da Veira, Iván Domínguez, Alborada, y Beatriz Sotelo, A Estación de Cambre), posan juntos en la Torre. Un lujo. «Es una forma de poner en valor nuestra excelente gastronomía», comenta la concejala.

Bodas en Oleiros

2 Y una de las apuestas más ambiciosas de los últimos años se presentó ayer en Oleiros. Se trata de Finca Montesqueiro, una singular propuesta que viene a revolucionar el mundo de la organización de eventos. Desde su arriesgada concepción arquitectónica, con un edificio moderno pero perfectamente integrado en el paisaje, y rodeado por un magnífico jardín, ofrecen una experiencia única para todos los sentidos a todas aquellas parejas que decidan casarse allí. Cuenta con dos salones, uno de ellos con un techo escultórico conformado por más de 80.00 varillas doradas, y otro cuya versatilidad le permite pasar de zona de banquete a salón de baile o a espacio de convenciones. Este último limita con dos terrazas, una cubierta y otra que da al jardín donde hay una zona reservada para celebrar bodas civiles. Y la guinda la pone la suite que está en el piso superior, 80 metros cuadrados pensados para pasar la noche más especial. Recién abiertas sus puertas, ya cuenta con bodas, comuniones y eventos empresariales en su agenda de verano. Y todo bajo la sabia dirección de toda una veterana en estas lides, Lucía Cidón.

Barco de estreno

3 Del paquete. Fue botado el 27 de mayo, bautizado el 12 de junio, y ayer se estrenó en A Coruña. Pocas veces nuestro puerto recibió un barco con tan pocas millas. El Mein Schiff III atracó ayer a primera hora de la mañana con 2.057 pasajeros y 1.030 tripulantes. Al tratarse de la primera escala, el capitán, Kjeel Holm, ofreció una recepción a bordo a la que asistieron representantes de la autoridad portuaria, del consorcio de Turismo y de la Corunna Cruise Terminal. «Es el barco más verde del momento», comentó Holm sobre el crucero, en el que eliminaron los minibares de la habitaciones para ahorrar energía y tiene una piscina de 25 metros «difícil de ver en otros trasatlánticos», aseguran.