Riego de Agua se adapta a los tiempos

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Fachada del antiguo bar La Barra, con vallas de obras, que auguran una próxima apertura.
Fachada del antiguo bar La Barra, con vallas de obras, que auguran una próxima apertura.

Renacen nuevos negocios en los antiguos locales de La Barra y Gran Antilla

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante meses el qué pasaba con La Gran Antilla fue una cuestión digna de un debate del estado de la ciudad. La mítica pastelería situada frente al teatro Rosalía de Castro se encontraba cerrada sin confirmar su cierre, pero sin desvelar su futuro. Ahora ya conoce. Se llama La Antilla, cuenta con una gerencia renovada y marca una nueva era en este local de 1901. Su encargado, Antonio Alfeirán, lo define como un «café pastelería degustación» que pretende «respetar la historia del local, pero adaptándola a los nuevos tiempos».

En ese sentido, llama la atención el uso de terrazas, algo inédito en la calle, pese a ser totalmente peatonal. «Tenemos seis mesas fueras y seis dentro», apunta. También la incorporación de nuevo mobiliario. «Incluimos un lineal con ruedas como expositor», añade. Y nuevos elementos que están por incluirse: «Meteremos una escultura con plantas para mejorar la decoración».

A unos cuantos metros de distancia se encuentra el que fuera La Barra. El histórico café que cerró sus puertas en el 2004, ante la imposibilidad de que sus gerentes llegasen a un acuerdo con los dueños. Luego, tomó el relevo La Botega, que funcionó entre el 2005 y el 2011. Ahora se encuentra en obras. La empresa que se encarga de la reforma señala que se «le está dando un lavado de cara» con visos a alquilarlo. Existen negociaciones con algunos empresarios hosteleros por lo que la nueva apertura está al caer.