La cantante madrileña presento anoche su último trabajo, «Agent Cooper», ante miles de personas en la plaza Elíptica
23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Ya no es la misma que en el 2008 vino a hacerse un concierto acústico en al antiguo pub Rock n? Roll del Orzán. Ahora Russian Red es una de las estrellas más brillantes del firmamento indie nacional. Tanto que su nombre incluso acaba colándose en una programación de fiestas como la de A Coruña. Anoche demostró en Los Rosales que trasciende a la escena.
Tocaba presentar Agent Cooper, su tercer elepé, y continuar el idilio ya demostrado en anteriores comparecencias en el Teatro Colón o el Ágora. Lo hizo en formato cuarteto, dándole un ligero toque roquero al sonido y abrazándose abiertamente a los años ochenta. Inaugurando la actuación con Neruda, apeló a esa atmósfera misteriosa y en neblina del álbum, con cierto toque épico. Todo para aclimatar el escenario y emprender un repaso a su carrera actual y anterior desde esa perspectiva.
No faltaron I Hate You But I Love You, Casper, The Sun The Trees ni, por supuesto, Cigarettes, esa pieza que la hizo célebre y la colocó en la trampolín hacia el éxito actual. Al cierre de esta edición, la artista atacaba John Michael, el último single del disco.
Electrónica en Santa Margarita
En paralelo al recital de Russian Red tenía lugar en el auditorio de Santa Margarita el Festival Independiente de Rock Coruñés (FIRC). Inaugurado por Guerrera y su sonido entre el stoner y la psicodelia, ayer dio cobijo a las guitarras y la energía. Junto a ellos se encontraban en el cartel Unicornibot, Bastards on Parade y Hamlet. Hoy toma el relevo la música electrónica en el parque. El Festival Electrónico Coruñés (FEC) acogerá las actuación estelar de Fairmont, el alías artístico del canadiense Jake Fairley, creador del himno electrónico Gazebo. Además, durante la jornada estarán clásicos nacionales como Hd Substance, The Frogmen, Hoax Belivers, The Panic Room, Roi, Lefrenk, Diego Villa y Parasit VJ + VJ Ram. El evento empieza a las 17.00 horas y se prologará hasta la madrugada.