Garcés defiende la coherencia en el pregón de los toros

F. m. a coruña / la voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

03 oct 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

«No soy ningún entendido en la materia, pero una buena faena tiene algo que, simplemente, emociona». Con estas palabras explicó el exconcejal Carlos González Garcés el porqué de su gusto por los toros. Lo hizo en la tarde de ayer en el Sporting Club Casino, como pregonero de la feria taurina del Rosario que mañana y pasado vestirá de nuevo de luces el Coliseo.

El pregonero repasó la historia de los toros en A Coruña, y aprovechó para pedir coherencia a algunos «miembros del gobierno que potenció los toros en la ciudad, que ahora se declaran contrarios a la fiesta».

En ese sentido, González Garcés se mostró comprensivo con los que critican las corridas, pero cargó contra ciertas conductas que tachó de reprochables: «Entiendo que puedan existir razones para declararse antitaurino, pero lo que me molesta es la hipocresía y la demagogia de aquellos que establecen un falso paralelismo entre taurinos y conservadores y antitaurinos y progresistas».

Por su parte, el empresario taurino Tomás Entero leyó una carta de apoyo a la feria enviada por el exalcalde Francisco Vázquez.