El 092 moviliza a 60 agentes contra los atascos navideños

A Coruña / La voz

A CORUÑA

El Ayuntamiento suspende las obras ordinarias para mejorar el tráfico

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera quincena de agosto y las fechas navideñas son los dos puntos negros más señalados de la movilidad en la ciudad. De la experiencia de los últimos años, el gobierno local, a través de la concejalía de Tráfico que dirige Julio Flores, dispondrá desde esta misma semana y hasta el 7 de enero de un dispositivo especial concebido para reforzar la seguridad ciudadana y la circulación.

Para ello, la Policía Local, además de recomendar el uso preferente del transporte público, movilizará hasta 60 agentes que estarán a pie de calle para dar más fluidez a la circulación e informar a los conductores sobre las mejores alternativas, así como para combatir la doble fila y los estacionamientos indebidos.

Suspensión de las obras

Pero la medida más trascendente afecta al desarrollo de las obras de mantenimiento de algunas de las calles de la ciudad. Flores indicó ayer que los trabajos en el nuevo nudo de Salgado Torres y en Federico Tapia se suspenderán hasta después de Reyes, coincidiendo con el calendario laboral del sector de la construcción. «Se suspenderán todas aquellas actuaciones ordinarias que puedan tener afectación sobre el tráfico y solo se acometerán las que sean urgentes», indicó el edil responsable de Tráfico.

Entre las zonas de especial atención, destaca el complejo comercial Marineda City, que se ha saturado los dos últimos fines de semana y que concentra buena parte de los problemas de tráfico de la ciudad en estas fechas. Para contrarrestar esas complicaciones circulatorias, desde el complejo comercial se recomienda que los visitantes que acceden al centro desde A Coruña utilicen el desvío situado a la altura de la gasolinera Galp de la avenida de Arteijo. Mientras, los que circulen desde fuera de la ciudad, el itinerario ideal sería desviarse por la A-6 en dirección Arteixo para alcanzar el aparcamiento de Marineda a través de la AG-55.

El dispositivo no pudo evitar, sin embargo, el atasco que a última hora de la tarde de ayer se formó en Alfonso Molina, en dirección salida de la ciudad, debido a dos pequeños accidentes que se saldaron sin heridos.