El lotero y los vecinos solo tienen identificados a 4 de los 10 afortunados
24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Cualquiera es sospechoso en Monte Alto de ser uno de esos suertudos que el lunes le tocó el gordo de la lotería de Navidad. Anda la gente como loca buscando. Quieren saber y no se habla de otra cosa en el barrio. Pero las pesquisas apenas avanzan. Por el momento, han puesto cara a cuatro. El tío del lotero es uno, un vecino de la zona y cliente habitual de la administración es otro -su esposa pasó por el despacho de loterías el lunes por la noche para confesarle discretamente al responsable que su esposo era uno de los afortunados-, luego está el barrendero de la avenida de Hércules, y por último, una vecina de este. ¿Dónde están los dueños de los otros seis décimos? «Ni idea», responde el lotero Manuel Mahía, que ayer ya pudo comprobar lo que supone para una administración de lotería dar el gordo, pues no ha parado de pasar gente a comprar décimos para el sorteo de Reyes.
Por el despacho también pasaron un hombre y una mujer más felices que unas castañuelas. Cada uno tiene ya en el banco 400.000 euros. Él es Orencio Uzal, la persona que todos los días muy de mañana barre la avenida de Hércules. Ella es Anabel Liñares, su vecina en Ardemil, Mesón do Vento. Orencio adquirió dos décimos en la administración la Sonrisa y acordó con su vecina intercambiar uno. Así fue como hizo millonaria a Anabel. Esta mujer estaba ayer muy feliz. ¿Cómo se siente? «Non sei como explicalo. Non contaba con iso. Aínda non o asimilei». Se acuerda mucho de su esposo, que falleció hace un año y le gustaba jugar a la lotería. ¿Qué hará con el dinero? «Non sei. Axudarei ás miñas fillas». El hombre que le dio el décimo del gordo se muestra mucho más tranquilo. «Leveino ben, aínda que ás veces me emociono», confiesa.
Y sobre lo que piensa hacer con el premio, todavía no lo sabe, pero tiene claro que no dejará de trabajar. «O premio e moi bo, pero non da para deixar o traballo, así que seguirei limpando as rúas», dice. Y también seguirá jugando porque lo lleva haciendo años. De hecho, en este sorteo adquirió décimos en varios puntos de España.