También contempla expropiaciones para construir un nuevo campo de fútbol
06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno local de Arteixo abrirá en este año cinco nuevas calles en distintas zonas del municipio. Una de ellas será la calle Ferrol en Meicende, a la que se destina una partida que asciende a 60.000 euros, y que supondrá la conexión de este vial con la travesía de Meicende y una mejora de tráfico en la zona, según explicó el ejecutivo municipal. En esta localidad también se abrirá y urbanizará una calle perpendicular a la plaza de la Constitución, que permitirá ampliar las plazas de aparcamiento de los alrededores del campo de fútbol.
También recogen las cuentas municipales de Arteixo para este año el pago de expropiaciones para los terrenos del nuevo campo de fútbol de Pastoriza y que supondrá la apertura de una nueva calle. Además, el equipo de gobierno contempla que estas instalaciones puedan utilizarse para iniciativas sociales y culturales.
En Pastoriza se continuará y urbanizará la avenida Agra Verde y la calle de A Mallareira, ambas situadas en los alrededores del instituto de Pastoriza. El gobierno municipal explica que estas urbanizaciones eran una reclamación de los vecinos de Pastoriza, que sufrían las incomodidades del tráfico en una zona escolar donde hay un importante tránsito de vehículos a la salida y entrada de los centros escolares.
Asimismo, se incluye la urbanización de la rúa dos Baños, que permitirá conectar la plaza de As Viñas con el paseo fluvial, concretamente a la altura de donde la Fundación Amancio Ortega construirá la nueva guardería. Este nuevo tramo de calle tendrá una distancia de 120 metros.
Otro de los viales que también tendrán salida será el final de la avenida de Baldomero, cuyas obras se encuentran ya en fase inicial, y que permitirá unir definitivamente esta calle con la travesía de Arteixo.