
El proyecto es una iniciativa de la Concejalía de Mercados para potenciar este tipo de establecimientos públicos
26 abr 2015 . Actualizado a las 11:03 h.Toda persona que en cualquier lugar del planeta tenga curiosidad por ver las tripas del mercado de Lugo puede hacerlo gracias a Google Maps y a la iniciativa nacida en la Concejalía de Mercados, que ha decidido abrir las puertas virtuales de la plaza para que el mundo entero pasee por sus puestos. Basta con pulsar el icono del mercado de Lugo en Google Maps y uno ya está dentro. Puede ver, metro a metro, todas las instalaciones a lo largo y ancho de sus tres pisos.
Esta iniciativa, impulsada por la concejala de Mercados, Luisa Cid, trata de potenciar este tipo de establecimientos coruñeses a través de las nuevas tecnologías. Para ello se contó con un fotógrafo colaborador de Google Maps Business View. Se trata de Wifre Meléndrez, quien ya ha realizado varios trabajos en la ciudad para diferentes establecimientos con el mismo fin, el de mostrar los interiores de importantes negocios con vistas de 360 grados.
El proceso para que el internauta pueda visitar cada rincón del mercado no es nada fácil. Según explica el fotógrafo Wifre Meléndrez, hay que hacer cientos de fotografías. Cada ciertos metros, se para y toma 12 imágenes sin moverse del lugar, tres a cada uno de los puntos cardinales. Luego llega al estudio con todo el material y con un programa informático de Google Maps lo ordena todo. Eso sí, la compañía norteamericana le obliga a tapar las matrículas de los coches, si es en exterior, y las caras de las personas que aparecen en las imágenes.