Los Planetas conquistaron Riazor

A. gándara, d. mata, f.e. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El cantante de Sidonie, a hombros por la playa.
El cantante de Sidonie, a hombros por la playa. < / span>

La banda granadina, junto a Sidonie, congregó a más de 14.000 personas

07 ago 2015 . Actualizado a las 17:04 h.

Los Planetas volvieron ayer al Noreste Pop Rock cinco años después. La playa de Riazor los recibió junto a 14.000 personas que esperaban ansiosas recordar los clásicos del grupo. Las gargantas ya estaban afinadas después de corear los tema de Sidonie, banda encargada de abrir la penúltima jornada del festival.

Era el primer concierto «a la antigua usanza» de esta edición, y no defraudó. Los primeros acordes empezaron a sonar a las 22.30 horas en punto. Aunque en un principio no parecía que la playa se fuese a llenar, sin embargo, poco a poco los más rezagados hicieron acto de presencia en el arenal.

El potente y dinámico directo de Sidonie no fue tan desenfrenado como nos tienen acostumbrados en sus directos, aunque hubo varios momentos que llevaron al público a la locura, como cuando el cantante coreó la letra de «Un día de mierda» a hombros en medio del público.

Los asistentes se mostraron entregados desde el primer minuto con el grupo menos conocido del cartel. Sidonie animó a la audiencia con la bandera de Canadá a sus espaldas, en honor a su último disco. El cantante, Marc Ros, hizo especial mención a «El Bosque», canción escrita en tierras gallegas.

Éxito rotundo

Del «día de mierda» de Sidonie al «Un buen día» de Los Planetas, cuyo concierto fue un éxito rotundo y comenzó cuando la playa de Riazor estaba hasta la bandera. Inicialmente, el público se mostró un tanto reticente con los temas de su última etapa, orientados a una fusión entre rock y flamenco. El sonido, pese a no ser una gran baza de la banda, recordó a los mejores directos de los granadinos, para delicia de los miles de fans que se congregaron en el arenal para recordar sus temas más conocidos. Temas como «De Viaje» resonaron con fuerza en la playa, coreados por jóvenes y no tan jóvenes. También la clásica «Segundo Premio»o la ya mencionada «Un buen día», acabaron arrancando ovaciones, en un concierto que acabó mojado por la lluvia. Los Planetas tocaron singles de su último EP, repaso de su trayectoria, que hace presagiar la salida de un nuevo disco.

La gente no dudó en acudir a la playa con sus bebidas para disfrutar del espectáculo y Riazor se erigió una vez más como uno de los lugares predilectos por los coruñeses para celebrar sus fiestas. Hoy, a partir de las 22.30 horas, es el turno de León Benavente y los suecos Mando Diao, estrella del cartel, que pondrá el broche de oro al que ha sido el Noroeste más largo hasta la fecha. Prometen congregar de nuevo a miles de personas.