Benestar anuncia un convenio de colaboración dirigido a apoyar a menores de entre 6 y 18 años en riesgo de exclusión
26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó ayer las instalaciones de la Fundación Juan Soñador con el objetivo de apoyar los programas de inclusión social del centro ubicado en A Coruña. Para ello, Mato recalcó que «a Xunta quere ser un aliado da súa actuación e que polo tanto esa alianza ten que estar vinculada aos nosos presupostos».
Los centros de la Fundación, así como sus programas de inmigración, recibieron una subvención de 92.250 euros a lo largo del año pasado. Frente a estos datos, Mato avanzó que las ayudas relacionadas a la inclusión social y laboral para el 2015 será resueltas el próximo mes. No obstante, aseguró que «este compromiso ten que ir máis alá das palabras». Por ello, están reservados 5,2 millones de euros para todas las entidades sociales de la comunidad. Es decir, un 40 % más que en el ejercicio anterior.
En la actualidad, el centro Juan Soñador ubicado en A Coruña está desarrollando tres programas que tienen como objetivo la inclusión social. Dos de ellos están destinados a los menores y el último a las personas inmigrantes. Por otra parte, tiene otro cuyo centro de atención y actuación es la inserción en el mundo laboral de estas personas en situación de vulnerabilidad. Además, la conselleira aprovechó la reunión para anunciar la colaboración que el departamento autonómico tiene por primera vez en un proyecto dirigido a los niños que se encuentran, junto a sus familias, en una situación de exclusión. Este nuevo convenio consolida, en palabras de Mato, una «posibilidade de constatar non só o recoñecemento público que dende a Xunta de Galicia lle facemos a esta institución senón tamén a colaboración que queremos seguir mantendo».