Una explosión destroza parte de un vehículo de la cofradía de Cabo de Cruz
A CORUÑA
La armadora trata de evacuar con rapidez al gallego quemado en el Índico
29 sep 2015 . Actualizado a las 12:18 h.Un todoterreno de la cofradía de Cabo de Cruz (Boiro) sufrió anoche graves desperfectos a causa de una explosión, poco antes de las 22.30 horas, en la playa de A Retorta. El suceso tuvo lugar mientras los guardapescas, contratados para hacer frente a los furtivos organizados y violentos que actúan en las concesiones, recorrían el arenal. En ese momento se escuchó una gran detonación y los vigilantes vieron cómo las llamas calcinaban la parte trasera del vehículo.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que intentaron sin éxito apagar las llamas con un extintor. Los bomberos de Boiro, que llegaron poco después, lograron dominar el incendio finalmente.
Los profesionales que participaron en las labores de extinción creen que la explosión no fue accidental, lo que supondría un nuevo episodio de violencia en el litoral barbanzano tras los actos violentos y sabotajes, con agresiones a mariscadores, de estos últimos meses.
El todoterreno fue retirado por una grúa poco antes de la medianoche. Al arenal de A Retorta se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Boiro para iniciar la investigación.
El Campolibre Alai acabó por hundirse en el océano Índico, confirmó ayer la casa armadora, la vasca Echebastar Fleet. Esta se afanaba ayer por buscar la forma más rápida de evacuar al engrasador del barco, gallego de O Morrazo, que sufrió quemaduras graves a raíz de la explosión en la madrugada del domingo. Un avión medicalizado estaba dispuesto para trasladar a la mayor brevedad posible a una unidad de quemados, bien en Reunión, Dubái o, incluso, España, dependiendo de lo que determinasen los médicos