Gran expectación en el Cantón Grande para ver la exposición «Un año de Voz», que se abrió ayer
22 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Una imagen vale más que mil palabras, y sesenta instantáneas pueden servir para resumir los doce meses del 2015 que ahora se acaba. Ese es el propósito de la exposición Un año de Voz, que ayer se inauguró en el Cantón Grande y que a través de quince cubos recupera algunos de los momentos más importantes de los últimos 365 días. Los fotoperiodistas de La Voz de Galicia César Quian, Eduardo Pérez, Paco Rodríguez, Marcos Míguez, César Delgado y Vítor Mejuto han sido los encargados de intentar contar con sus fotografías algunas de las historias que marcaron este año.
Ayer los protagonistas fueron ellos, que presidieron el acto de inauguración de la muestra, en el que también se contó con la presencia del alcalde, Xulio Ferreiro, y del concejal de Cultura, Xosé Manuel Sande; así como del presidente y del director de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada y Juan Diego Pérez; del presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, y del director de La Voz, Xosé Luís Vilela.
Este último destacó que «es una exposición estupenda que recoge todo lo que tiene nuestro oficio de arte, y que además está situada en el sitio más espléndido para conocer nuestro trabajo. Es un homenaje a la ciudad y a nuestro trabajo», concluyó. También Prada alabó este resumen fotográfico del 2015, «que sirve para que los coruñeses nos demos cuenta de cómo ha ido pasando el año»; una conclusión en la que también coincidió con Losada, quien destacó que es «una muestra muy completa que hace un buen resumen de lo ocurrido en la ciudad con una gran selección de temas y fotografías». Xulio Ferreiro señaló principalmente el repaso «de todo o lúdico, o político o social ou as festas deste ano», y destacó especialmente la foto en la que sale y que demuestra «a alegría dese momento espectacular que se viviu en maio».