Distintas asociaciones de estudiantes han convocado dos jornadas de huelga en institutos y facultades para pedir la derogación de la Lomce y evitar la aplicación del nuevo decreto 3+2, que reduce la duración de los grados universitarios a tres cursos y suma dos más de máster. Bajo el lema «en defensa do ensino público galego», el sindicato Erguer (que nació tras la unión de Comités Abertos, Liga Estudantil Galega e Agir) presentó ayer la manifestación que ha organizado para mañana, y que saldrá a las 12.00 horas de la plaza de Vigo.
Según declaró el responsable de la asociación estudiantil, Andrés López, las últimas leyes educativas «son antidemocráticas. Foron aprobadas sen contar coa comunidade educativa e atacando á mesma e todos os eidos», apuntó, al mismo tiempo que reivindicó una enseñanza de calidad y que asegure los servicios básicos y en igualdad de condiciones para todos los estudiantes.
Al día siguiente
Prácticamente bajo las mismas premisas tendrá lugar la protesta que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el jueves, a las 12.00 horas en la plaza de la Palloza, donde además de solicitar la retirada inmediata de las normativas que aprobó el Gobierno del PP, solicitarán un aumento de las becas y la reducción de las tasas académicas.