PP, PSOE y BNG pidieron ayer al gobierno local que refuerce la señalización en la entrada al túnel por la avenida de la Marina, por el que entraron tres de los cuatro vehículos siniestrados durante las últimas semanas. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, destacó la colocación de señales en el interior del túnel, pero insistió en la necesidad de advertir «con antelación» a los conductores, ya que la entrada de grandes vehículos en el ramal de María Pita, aunque no colisionen, sí ocasionará «problemas graves» al tener que salir marcha atrás del vial.
El PP acusa a Marea de «boicot»
La portavoz del PP, Rosa Gallego, denunció las múltiples carencias de señalización tanto en el accesos túnel como en la nueva Marina, y llegó a plantear que se trate de un intento del gobierno local de la Marea de «boicotear» la obra, que fue proyectada y ejecutada en su mayor parte por el anterior ejecutivo. La anterior concejala de Movilidad, Begoña Freire, instó al ejecutivo a «recuperar» las propuestas que dejó el PP en el traspaso de poderes de hace un año para remodelar la circulación en toda la zona.
La propuesta del BNG
También los nacionalistas pidieron reforzar la señalización, al menos colocando un gálibo en la misma entrada del túnel. Además recordaron su propuesta para cambiar el sentido de la circulación en Entrejardines, con el fin de descongestionar la Avenida do Porto en dirección a la plaza de Orense. Precisamente ayer hubo retenciones en ese sentido al mediodía, con colas que llegaron al interior del subterráneo.