Mañana se presenta en El Corte Inglés el segundo poemario de este profesional de la comunicación, «Tintero de olas»
03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Pati Blanco es conocido como jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, pero hace ya algún tiempo sorprendió a propios y extraños con un profundo poemario, Segunda Piel, que encuentra ahora continuidad en Tintero de olas, libro que presenta mañana a las 20.00 horas en el restaurante de El Corte Inglés de Ramón y Cajal, acompañado por Chema Paz Gago, Ramón Pernas y Blanca Riestra.
-¿Debo referirme a usted como periodista o como poeta?
-No sé lo que fue antes, si el periodista o el escritor, porque llevo toda mi vida sintiendo como una necesidad vital el escribir. Por eso me defino como poeta de cuneta, por aquello de dejar a un lado el ritmo vertiginoso de la vida diaria para detenerme en los detalles, en lo que realmente importa en la vida. Pero lo que soy es un joven aprendiz que lo que pretende es comunicarse mejor a través de la palabra y aportar, quizás, un poco de oleaje al interior de cada uno a través de remover sentimientos con mi poesía de una manera humilde y sencilla.
-Este poemario es el de la reválida, tras su debut con «Segunda piel». ¿Cómo fue aquella experiencia?
-Fue una sorpresa para muchos, ya que la gente te conoce por la faceta profesional. Y que me adentrase en el mundo literario con un género tan intimista como la poesía, con un fondo tan autobiográfico, con la que dejo ver esa segunda piel, la piel interior, generó también mucha curiosidad. La publicación del anterior poemario sí que supuso, de todos modos, un antes y un después, fue como un motor para mi faceta como escritor.
-¿Guarda alguna relación este nuevo libro con el anterior?
-Es como la continuación lógica, el reflejo de mis experiencias en los últimos tres años. Pero lo que es realmente es la confirmación de una vocación que siempre ha estado ahí y que ahora comparto con los demás, animado por lo que me han dicho los lectores. Es, al fin y al cabo, un peldaño más, quizá con algo más de madurez. Pueden encontrarse algunos referentes que perduran, hilos conductores que no varían, como el tono positivista, el amor, la amistad... En resumen, todo lo que rodea la existencia del ser humano.
-¿De dónde viene el título?
-Ese tintero de olas es el recipiente que todos tenemos y que está lleno de sentimientos, emociones y cosas que contar, por muy pequeño que sea el continente, y que yo pretendo remover.