Los socialistas reprochan a la Marea anteponer los intereses de su partido a los de la ciudad
27 ene 2017 . Actualizado a las 15:59 h.«Los seis concejales del PSOE son irrenunciables», así respondió Florencio Cardador, presidente de la gestora socialista, a las reiteradas preguntas sobre si su partido está dispuesto a aceptar el veto que la Marea ha puesto a la concejala Mar Barcón ?candidata del PSOE en las últimas elecciones, en las que logró más de 22.000 votos? una condición que dentro del partido se ha entendido como un chantaje. «Hablamos de la dignidad de las personas, ningún concejal socialista puede ser vetado», insistió.
Cardador ha subrayado que su partido «ha estado a la altura de las circunstancias» e hizo numerosas cesiones para alcanzar un pacto con el gobierno sobre el presupuesto porque era «muy importante para la ciudad».
La Marea rompió el acuerdo de forma unilateral ayer poco antes de las 14.30 horas, apenas media hora después de que lo socialistas lo diesen por cerrado.
El concejal del PSOE José Manuel Garcia acusó a los de Ferreiro de anteponer los intereses de partido a los de los vecinos, y lamentó que la ciudad «dependa de la asamblea de la Marea», que habría puesto en octubre ese veto a Barcón.