Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Quejas en la piscina de Perillo por la temperatura de las duchas

Elena Silveira
elena silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

e. silveira

Instalan un pavimento más accesible en el perímetro del edificio

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Usuarios de la piscina de Perillo consideran que el agua de las duchas no está bien regulada y, en el caso de los vestuarios masculinos, «el agua está tan caliente que se pueden pelar pollos. A veces no se puede aguantar», comenta un socio de las instalaciones municipales. Explican que no se puede regular la temperatura y que, además, el temporizador tiene el ciclo tan corto que no da tiempo ni a enjuagarse el jabón. «Después de haber hecho una obra de remodelación tan grande tendrían que haber previsto esto», se quejaba otro usuario. También dicen que les han dejado tan solo un baño, que suele estar averiado, y que el reservado para personas con discapacidad está siempre cerrado. En el caso del vestuario de mujeres, las quejas son porque «hace frío» y el agua de las duchas sale templada. «El problema es que no se pueden regular. Y hay gente que se quiere duchar en agua fría y no puede», comenta una usuaria.

Desde el gobierno local reconocieron que periódicamente se reciben quejas sobre la temperatura del agua, pero el Concello realiza los controles oportunos y confirmaron que esas pruebas determinan que las instalaciones funcionan correctamente, independientemente de la percepción subjetiva que puedan tener los usuarios de la temperatura del agua.

Por otro lado, desde el gobierno local también aclararon, ante las quejas de los usuarios, que los padres de los niños de más de 6 años que participan en los cursos de natación no pueden entrar en los vestuarios «por una cuestión de espacio, ya que la sala tiene un aforo limitado». Indicaron también que a partir de esa edad se presupone que los niños ya tienen suficiente autonomía para ducharse y vestirse solos y que es la misma norma que se aplica en el caso de otros deportes, como el fútbol, donde los padres no suelen entrar en los vestuarios o las duchas.

Nuevo pavimento

El gobierno local destina más de 50.700 euros para las obras de reposición del pavimento en los accesos a la piscina, situada en la Praza da Canteira. El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad al edificio, ya que los adoquines de granito que había en la zona dificultaban y entorpecían el desplazamiento de los usuarios, especialmente de aquellos con problemas de movilidad. Desde el Concello confirmaron que las juntas del pavimento se fueron quedando sin arena y, además, en algunas zonas estaba hundido.

El gobierno local optó por una solución mixta, compuesta por tres tipos de pavimento en función de las zonas. Así, en todo el perímetro de la piscina se aplicará pavimento de hormigón desactivado. En las pequeñas plazas de la parte frontal y posterior del edificio principal se mantiene el adoquín existente, efectuando las mejoras precisas. Y en el camino que comunica con la Praza da Canteira, se colocarán láminas de hormigón prefabricado sobre mortero de cemento. También se aprovechará para instalar nuevas canalizaciones de aguas fecales y pluviales. Si el tiempo lo permite y remite la lluvia, las obras de mejora en los accesos a la piscina de Perillo finalizarán en el plazo de una o dos semanas.