Las discrepancias entre Administraciones dejaron sin túnel la avenida de Finisterre

La Voz

A CORUÑA

. xosé castro

Hace 20 años, el entonces alcalde, Francisco Vázquez, lamentaba la falta de inversiones en importantes proyectos para la ciudad

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Pídanle a la Cámara de Comercio de La Coruña el estudio que tiene hecho y que no quiere presentar sobre las inversiones de la autonomía por áreas metropolitanas. Que publique la Cámara su estudio, que sepan los coruñeses cuánto ha gastado la autonomía en La Coruña, en Vigo, en Santiago...» Viejos reproches que parecen muy actuales. Las palabras fueron pronunciadas hace veinte años por el alcalde Francisco Vázquez ante los micrófonos de Radio Voz.

El regidor lamentaba la falta de inversiones en importantes proyectos para la ciudad. Se citaba entre ellos la construcción de un túnel bajo el cruce de la avenida de Finisterre y la ronda de Outeiro. Un cuarto de siglo después de aquella idea para uno de los puntos de la ciudad que mayor intensidad de tráfico soporta, nada más se supo. ¿Las causas? Nada que no nos suene hoy en día. Las Administraciones con competencias sobre los diferentes tramos afectados por la obra nunca se pusieron de acuerdo.