El cantante congregó a cerca de 30.000 personas que disfrutaron de sus temas clásicos
07 ago 2017 . Actualizado a las 14:30 h.Miguel Bosé lo hizo. El cantante convocó a cerca de 30.000 fieles en la plaza de María Pita, donde presentó al público coruñés su último espectáculo, Estaré, con el que está girando por toda España.
Según fuentes municipales, fueron 28.000 las personas que abarrotaron la plaza y colapsaron todos sus accesos, cifra que se convierte en un récord histórico de asistencia de público dentro de este espacio, sobrepasando las 22.000 que citó Dani Martín, incluso las 25.000 que congregó Mecano en el ya lejano año de 1989.
Hacía una década que Bosé no actuaba en la ciudad. Esta parece ser una buena razón para el interés despertado por el espectáculo de Bosé. Está claro que sus incondicionales lo esperaban con ansia, como el caso de dos fans que se esperaron en primera fila pegadas a las vallas desde las 12 del mediodía. Al final del concierto, todavía seguían allí pegadas, pero con cara de satisfacción, a pesar de las casi doce horas de espera.
Miguel Bosé reventó la plaza de María Pita. Propuso un espectáculo muy visual que reforzó los temas que fueron sonando y que forman parte de sus clásicos en los 40 años que lleva sobre los escenarios y que empaquetó en esta gira. El cantante estuvo cercano y generoso con sus fans, a los que no les privó de sus canciones más emblemáticas de su carrera, esas que se sabe todo el mundo y que corearon sus seguidores de María Pita.
Unas horas antes del concierto, Miguel Bosé se citó con su público a través de las redes sociales dando cuenta de su concierto en la ciudad y apuntando: «¡Tenemos una cita!». Y el público respondió, vaya si respondió.