En el recital solidario del próximo 20 de diciembre también participarán el Coro de la OSG y el Joven
21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Se acercan las fiestas navideñas y comienzan a aparecer las citas ineludibles de estas fechas, eventos sin los cuales parecería que la Navidad no termina de llegar, como el alumbrado, el sorteo del gordo o el concierto benéfico de Padre Rubinos, que ayer se presentó en las instalaciones de la Real Institución Benéfico Social.
Este año la cita tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Palacio de la Ópera. Allí, a las 20.30 horas, la Orquesta sinfónica de Galicia -acompañada por el Coro de la OSG y el Coro Joven- se pondrá bajo la batuta del maestro Joan Company para dar la bienvenida a la Navidad y, por supuesto, recaudar fondos para el trabajo que diariamente realiza la institución ocupándose de dar cobijo, alimento y calor a quienes menos tienen y, cada vez más, brindando oportunidades a aquellos que nunca las tuvieron en sus vidas.
En la presentación estuvo Eduardo Aceña, presidente de Padre Rubinos, quien se mostró de nuevo agradecido tanto con el Ayuntamiento como con la Orquesta Sinfónica de Galicia por colaborar con este proyecto que tiene ya ocho años de andadura, aunque deriva de una tradición centenaria en la ciudad, la de la organización de eventos para despertar el lado solidario de los coruñeses cuando llegan estas fechas.
Programa popular
También estuvieron presentes en el acto el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y Andrés Lacasa, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música y de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que aprovechó para adelantar el tono que tendrá el repertorio preparado para este concierto benéfico del próximo día 20 de diciembre -cuyas entradas se podrán ya a disposición del público en estos próximos días-, y que no será otro que el de canciones populares y navideñas, tal y como mandan los cánones para ocasiones como esta.