La nieve caída durante la noche y a primera hora de esta mañana ha obligado a la Guardia Civil a cortar la A-6 y la N-VI. Los vehículos han vuelto a retomar su marcha alrededor de las 11.00 horas
07 feb 2018 . Actualizado a las 18:04 h.El temporal de nieve que afecta a gran parte de España ha obligado a la Dirección General de Tráfico a cortar la A-6 en el kilómetro 549, a la altura de Montesalgueiro (A Coruña) y también la N-VI en la misma localidad.
La nieve ha obligado a los conductores que circulaban por la N-VI a la altura de Montesalgueiro a echarse al carril derecho y esperar la llegada de las máquinas quitanieves para continuar la marcha. A primera hora de la mañana decenas de conductores permanecía atrapados en esa zona. El fotógrafo de La Voz, César Delgado, es uno de los afectados. Se encuentra en medio del problema. «A unos 10 kilómetros de Montesalgueiro ya vimos que la nieve cubría la carretera y los conductores paramos. En algún tramo pudimos continuar la marcha en caravana», dice.
Alrededor de las 11.00 horas, la DGT ha permitido a los conductores atrapados en la A-6 volver a retomar su marcha con precaución. Y aunque algunos han optado por continuar con su camino, otros han preferido esperar un poco más e incluso cambiar su ruta.
Además de la N-VI, varias carreteras del interior se encuentran también cerradas y colapsadas por la nieve.