
Entre ellos figuran el secretario de organización y el portavoz. Se apartan para «no obstaculizar» el proyecto de la secretaria general
08 may 2018 . Actualizado a las 20:07 h.Nueve miembros de la ejecutiva local del PSOE han presentado su dimisión esta mañana. Entre ellos figuran el vicesecretario general y portavoz, Juan Ignacio Borrego, el secretario de organización, el concejal Fito Ferreiro, los responsables de administración, cultura, sanidad y movilidad, y tres vocales.
El motivo de las dimisiones es la «parálisis política» que vive la agrupación desde hace meses y la «falta de posicionamiento» del partido en «asuntos clave» para la ciudad. Los dimitidos señalan que no quieren «obstaculizar» el proyecto de la secretaria general, Eva Martínez Acón, y por eso han decidido dar un paso atrás.
El PSOE eligió a su actual ejecutiva a principios del mes de febrero, gracias a un acuerdo entre los fieles al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, del que procede la actual secretaria general, y los antiguos seguidores de su predecesora en el cargo, Mar Barcón.
Eva Martínez ha atribuido las dimisiones a desacuerdos inevitables dentro de una ejecutiva «muy grande», de 39 personas, y se ha mostrado segura de que los miembros dimitidos continuarán colaborando con el partido.