Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Riazor vibraba con el Mundial de España

La Voz

A CORUÑA

El estadio coruñés acogió hace 36 años, entre otros partidos, el que enfrentó a las selecciones de Polonia y Perú

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio de Riazor albergaba, tal día como hoy, hace 36 años, el tercero y último de los partidos del Mundial de España que se disputaron en A Coruña. En aquella ocasión, la selección de Polonia apeaba del campeonato a la de Perú con un contundente 5-1 que clasificaba para la siguiente fase a los europeos, con Boniek, Lato y Smolarek como estrellas de relumbrón. Italia, que jugó todos sus partidos en Vigo y que terminaría ganando el torneo, sería la otra clasificada en este grupo I.

Por A Coruña pasó también Camerún, que sedujo al público local por su colorido y buen desempeño. Tres selecciones se alojaron en el área: los africanos montaron su cuartel general en Santa Cristina; los polacos, en Santa Cruz, y los peruanos, en el pazo de Mariñán.

El Mundial fue la excusa perfecta para la reforma integral del estadio, visitado incluso por el entonces presidente de la FIFA, Joâo Havelange. El brasileño se deshizo en elogios hacia Riazor, del que dijo que tenía el mejor césped que había visto en su vida. Expresó después su perplejidad por que el Dépor, con ese estadio, estuviese en Segunda División, y retó: «Si en dos años no ha ascendido, volveré para que me lo expliquen».