
La Federación valora el compromiso y la importancia de los grupos scouts gallegos
27 jun 2018 . Actualizado a las 13:57 h.Scouts de España celebró durante la mañana del 26 de junio la presentación de su memoria institucional del 2017 en el Fórum Metropolitano de A Coruña. La Federación cuenta con más de 35.000 jóvenes siendo un referente en la educación no formal.
«Los scouts estáis muy presentes en todo. Es un placer compartir esta presentación con vosotros, una asociación tan implicada» recalcaba la Directora Xeral de Xuventude. A su vez, el presidente de Scouts de España agradecía «a todas las voluntarias y voluntarios de los más de 320 grupos, porque ellos son los que trabajan». Al acto también acudieron el presidente de Scouts de Galicia, Adrián Rodríguez y miembros de varios grupos de Scouts de Galicia, en representación de todas las personas beneficiarias de esta organización.
Scouts de España ha recibido numerosos premios en 2017 por su liderazgo social. Entre ellos, el concurso «Ponle fin desde el principio», en el que han participado más de medio millar de personas, entre 11 y 14 años, es una iniciativa pionera en nuestro país que vinculaba la educación sobre violencia con el uso de las nuevas tecnologías y ha recibido el Premio Nacional contra la violencia de género.
La organización realiza diariamente una labor en educación no formal desde hace más de 100 años que se plasma en los más de 35.000 niños y jóvenes y más de 7.000 voluntarios. En las últimas décadas, más de medio millón de personas han pertenecido al movimiento scout en España y han trabajado por la transformación social en base a los principios que defiende el escultismo, como son la libertad, la justicia y el compromiso social.