El paraíso «gourmet» está en la calle Novoa Santos

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A CORUÑA

patricia garcía

Empezó como un súper hace medio siglo y hace 15 años la reformaron para darle un cambio de imagen e incorporar nuevos productos

07 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tienda de Lino tiene cerca de medio siglo de vida. La abrieron los padres de Javier González, Lino González y Mari López, en el número 36-38 de la calle Novoa Santos, en la entrada de las galerías comerciales que comunican con Ramón y Cajal. Empezó como un súper y hace 15 años la reformaron para darle un cambio de imagen e incorporar nuevos productos.

Es miércoles después del martes de carnaval y en la tienda está trabajando María, que lleva media vida allí: «Es mi casa». También Sebas Pazos, el encargado de este espacio de productos gourmet. Estos días no paran de despachar orejas. «Las empezamos a vender una semana después de Reyes y no paramos desde entonces», cuenta Sebas. También hay empanada de lacón con grelos, laconcitos y otros más grandes de A Fonsagrada que Sebas fue a buscar directamente a Lugo.

Tienen una sección de fruta fresca que se ve desde el escaparate, embutidos de temporada y acaban de estrenarse en comida preparada para chuparse los dedos. Sebas cuenta en alto en francés, su lengua natal, y experimenta con los quesos: su próximo objetivo es mezclar un ¡queso fresco con albariño!