
El Palacio de la Ópera acoge esta tarde la segunda entrega dedicada al genio de las bandas sonoras
07 abr 2019 . Actualizado a las 10:23 h.Hoy. 19.00 horas. De 35 a 50 euros
Vivir es fácil con los ojos cerrados, cantaban The Beatles. La Film Simphony Orquestra (FSO) también lo hace posible. La compañía que interpreta como nadie al maestro de las bandas sonoras, John Williams, regresa hoy al Palacio de la Ópera de A Coruña con su segunda entrega dedicada al oscarizado compositor. Después de enamorar al público con su primer pase en enero, la FSO tiene repertorio para rato.
Para hoy guardó temas inolvidables de las películas: Indiana Jones y el arca perdida, Memorias de una geisha, Star Wars, La terminal, El violinista en el tejado o E.T. La compañía propone un viaje por la historia del celuloide acompañado de los divertidos y didácticos comentarios del director Constantino Martínez-Orts, de un vestuario transgresor que rompe con los convencionalismos de la música sinfónica y de un espectacular juego de luces que sumerge al espectador en la experiencia de la música del cine.
Esta es la gira más ambiciosa de la FSO y el mayor homenaje dedicado a John Williams en España, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Fue en el 2018, cuando se cumplieron 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de El valle de las muñecas, en 1968. Una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado, y también más querido por parte del público, de la historia de Hollywood.