Mato cree que el PP debe hacer autocrítica y advierte contra la división del centroderecha
A CORUÑA
La candidata popular dice que la ciudad seguiría «funcionando mal» si el PSOE gobernase con la Marea
30 abr 2019 . Actualizado a las 15:43 h.La candidata del PP, Beatriz Mato, ha reconocido que el resultado de las elecciones generales es «difícil de digerir» para los militantes de su partido, pero subrayó que «los españoles han hablado alto y claro y tenemos que escucharles y hacer autocrítica», un concepto en el que insistió. La candidata señaló además que el resultado de las urnas ratificar «lo que hemos advertido y se ha demostrado, que la división del centro y el centroderecha ha beneficiado a Sánchez».
Pero Mato considera que el PP puede recuperar espacio en las próximas elecciones locales: «Los coruñeses saben que las generales no tienen que ver con las municipales». Por eso insistió en que va a mantener su «hoja de ruta» de «trabajar con todos los coruñeses» sin «ir contra nadie», sino «a favor de A Coruña».
Sobre la extrapolación de los resultados de ayer, que daría la alcaldía al PSOE con un acuerdo con la Marea Atlántica como opción más probable, Beatriz Mato señaló que la ciudad «se quedaría igual», porque «ya hemos visto cómo funciona la alianza entre el PSOE y la Marea, muy mal». Desde su punto de vista, serían «los mismos ingredientes para hacer la misma tortilla». Su partido, explicó con la misma comparación, tiene que «dar la vuelta a la tortilla y hacer una Coruña imparable», para lo que precisará, señaló, «una mayoría social alta».