Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Segundo día con las calles de A Coruña llenas de basura

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los trabajadores de Cespa se reunieron con la concejala de Medio Ambiente, María García, y acordaron dar a la empresa un margen de diez días para subsanar las averías de los vehículos y cumplir el convenio

01 may 2019 . Actualizado a las 11:35 h.

La ciudad se despertó por segundo día consecutivo con la basura sin recoger en gran parte de sus calles. A pesar de que doce de los 25 camiones que de la flota del servicio de recogida de residuos pudieron salir después de que se le realizasen diversas reparaciones, los trabajadores de Cespa no pudieron retirar toda la basura y calculan que alrededor de unas 250 toneladas de residuos todavía permanecen en las calles.

El comité de empresa de Cespa mantuvo este martes una reunión con la concejala de Medio Ambiente, María García, donde se acordó que se le daría a la empresa un margen de 10 días para subsanar las averías más graves de los vehículos y cumplir el convenio. Precisamente el secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez, denunció este martes que el parque móvil de la empresa «está viejo, averiado y con graves deficiencias en los equipos de seguridad».

Los representantes de los trabajadores reconocen que durante la tarde se incrementaron las medidas en los talleres, sin bien alguno de los camiones que salió a cubrir su ruta lo hizo «con deficiencias». Además, señalan que desde la empresa se amenazó a los trabajadores con sanciones en caso de no cumplir con su cometido.

La imagen de basura sin recoger en las calles de A Coruña se ha convertido en una constante. En el mes de enero, los trabajadores dejaron de trabajar durante días para exigir las mismas reclamaciones y la ciudad acumuló cerca de 500 toneladas de residuos.