
Una UTE iniciará las obras a finales de este verano
11 jul 2019 . Actualizado a las 18:05 h.El Consello de Administración de Xestur, órgano dependiente de la Xunta, adjudicó ayer las obras de electrificación del parque empresarial de Morás, en Arteixo, licitadas en marzo pasado. Las obras fueron adjudicadas a la empresa UTE Aopil SL-Segade Saelco SA, por un importe de 870.673 euros más IVA. La previsión de la Consellería de Medio Ambiente es iniciar las obras a finales de verano. En la reunión celebrada de ayer, también se declaró de forma oficial como «proyecto empresarial singular» el presentado por la empresa Hijos de Rivera, a la que se adjudica un espacio de 466.137 metros cuadrados en este parque. «Con este trámite conclúe a maior adxudicación de solo realizada a unha única empresa nos parques empresariais da Xunta desde os comezos da autonomía», señalaron fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
De este modo, el parque empresarial de Morás se convierte en un caso único ya que, cuando aún se encuentran en ejecución las obras de urbanización «xa está adxudicado un 68 % do solo total do mesmo». Actualmente quedan disponibles 302.000 metros cuadrados para otras empresas que se quieran incorporar a este recinto.
También se está ejecutando la explanación de seis plataformas y las conexiones exteriores, con una inversión de cerca de 6,7 millones de euros.