Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Trabajo para que texto e imagen confluyan en un todo, coherente y necesario»

brais novoa / a. a.

A CORUÑA

Alberte Peiteavel

Hija de maestra y librero, Lucía Cobo firma ejemplares esta tarde en la feria

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucía Cobo siempre supo que su pasión eran las artes plásticas y el diseño. Hija de librero y maestra, creció amando los libros. Esta tarde firma ejemplares de varias obras en la Feria del Libro de A Coruña. 

-¿Qué tiene la pintura que no pueda transmitir otro arte?

-Son palabras mayores. Más bien me gusta pensar en lo que significa para mí la ilustración, y es algo muy muy especial. Al final la ilustración es una manera de contar historias que va más allá de las palabras. Es mi manera de poder contar todas esas historias, al no ser tampoco una profesional de la escritura.

-¿Qué intenta plasmar en sus dibujos? ¿Sigue siendo aquella niña que se quedaba maravillada ante los trazos?

-Sí. Siempre he sido una apasionada del arte plástico, de lo audiovisual y de la fotografía. Puedo quedarme observando durante más de una hora una flor en el medio de un jardín. También me encanta recolectar objetos extraños que a lo mejor no tienen valor, pero que, a nivel personal, me aportan algo. Siempre guardan una historia especial detrás.

-¿Se plantea escribir algún libro?

-No cierro nunca ninguna puerta, pero de momento colaboro estrechamente con los autores para que el producto final tenga la mayor calidad posible y texto e imagen confluyan en un mismo todo, coherente y necesario.

-¿Cuál es el secreto mejor guardado de la ilustración?

-La historia que falta por contar.