El alumnado del CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre contará con una zona de juegos renovada
A CORUÑA

Los padres de los alumnos habían pedido que se acondicionara el área de ocio de los más pequeños
07 ene 2020 . Actualizado a las 19:50 h.El alumnado del CEIP Wenceslao Fernández Flórez contará, próximamente, con un área de juegos completamente renovada. El Concello inició ya el proyecto para reformar el área infantil del centro educativo, que prevé que esté acabado en las próximas semanas. Los padres de los niños demandaban que se acondicionara la zona para el disfrute de los pequeños.
El gobierno local explica que el Wenceslao Fernández Flórez dispone de dos áreas de juegos: una para los estudiantes más mayores del colegio, que está situada en la parte posterior del polideportivo, y otra para los pequeños, en la zona posterior del colegio. Sobre la que se actuará será sobre la segunda, acometiendo un plan que mejorará sustancialmente tanto las condiciones de seguridad como la estética de la zona. El recinto estaba pavimentado con césped artificial y contaba con un tobogán y una casita infantil, pero tanto el área verde como los distintos elementos se encontraban en mal estado por el uso y la falta de mantenimiento.
El proyecto municipal incluye el levantado del césped creando una nueva solera de hormigón, la colocación de un nuevo pavimento continuo de caucho. Además, estas actuaciones se completarán con la limpieza de la pared que delimita el área infantil y con la aplicación de una pintura con efecto pizarra para que los pequeños puedan dibujar con tiza.
Asimismo, se llevará a cabo la recolocación de los juegos, la incorporación de los dos árboles existentes a la zona y la realización de un paso con pavimento de jabre-cemento, que conecte con la otra zona de juegos.